Quonia consolida el proyecto iniciado en 2016 y revaloriza sus activos un 31%

Quonia, la socimi catalana que entró en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de julio, acaba de presentar su cierre para el 2016. Lo ha hecho mediante la publicación de un hecho relevante, donde ha detallado cuál ha sido su trayectoria desde el inicio de sus actividades hasta el cierre del ejercicio de 2016.

La estrategia seguida por la socimi desde su nacimiento empieza a dar sus frutos. Desde un inicio, Quonia, encabezada por su consejero delegado Enric Pérez, se marcó como estrategia la identificación de actividades económicas que fueran más resistentes a los ciclos económicos. Apostó por diversificar su cartera en 3 actividades: turismo, educación y retail, destinando aproximadamente un tercio de sus inversiones a cada una de ellas.

Según la última tasación de la cartera de inmuebles de Quonia, realizada por la firma Ernest & Young, la socimi ha conseguido revalorizar hasta un 31% el valor de sus activos respecto al valor neto contable. Esto se ha producido gracias a la amplia experiencia del equipo gestor en el sector inmobiliario, tanto en la rehabilitación como en la gestión patrimonial.

De su cartera de propiedades, los inmuebles de la calle Balmes núm. 166 y núm. 45, ambos en Barcelona, ya han sido completamente rehabilitados, mientras que el edificio ubicado en el Paseo Joan de Borbó núm. 66 iniciará y finalizará las obras de rehabilitación este mismo año. La entrada en vigor de los nuevos contratos de arrendamiento de estos activos implicará un crecimiento de los ingresos de Quonia de un 150%, un porcentaje que la compañía prevé que al cierre de 2017 supondrá unos ingresos anuales de 3,0 millones de euros.

Quonia ha cerrado 2016 con una deuda financiera neta de 22,3 millones de euros, un LTV del 36% y unos fondos propios de 33 millones de euros. Según valoraciones internas, la compañía sitúa el valor de su acción entre 1,83 y 1,93€. De cara al 2017, la socimi espera seguir creciendo, aprovechando todos los mecanismos que les ofrece el MAB y aumentar así su cartera de inmuebles.

2018-01-05T17:40:47+00:00 12 / 04 / 17|Categories: Corporativo, Sin categorizar|

Quonia

¿ No conoces Quonia ?

Sociedad de inversión inmobiliaria dedicada a la selección, adquisición y gestión responsable de activos inmobiliarios, Quonia es una joven compañía que recoge los años de experiencia en el negocio patrimonialista de su equipo. Adaptados sus estatutos al régimen fiscal de socimi, ha obtenido las autorizaciones necesarias para ser admitida a cotización en el MAB.

Su filosofía corporativa se concentra en detectar inmuebles estratégicos que den respuesta a sectores económicos destacados en su ámbito geográfico de inversión. Mediante la aplicación de un plan responsable, se incorpora valor al patrimonio. Los proyectos, de riesgo controlado, se caracterizan por la rentabilidad a largo plazo y la solidez de la cartera, formada siempre por core product. De ahí el lema de la compañía, que se resume en proteger y aportar valor al esfuerzo del inversor.

No te olvides de …