Quonia adquiere el Hotel Internacional de Barcelona

Quonia ha hecho oficial a través de un hecho relevante la adquisición del Hotel Internacional, ubicado en la Rambla nº 78-80 de Barcelona. Por un precio de 11,25 millones de euros, la adquisición incluye la compra del inmueble y de las licencias de actividad del mismo.

El pasado viernes 15 de julio, Quonia formalizó en escritura pública la adquisición a Hostelería Unida S.A., operación intermediada por la inmobiliaria Laborde Marcet. El edificio adquirido por Quonia se ubica en las Ramblas de Barcelona, en una de las zonas más céntricas y mediáticas de la capital catalana, entre el Teatro del Liceu y el Mercat de la Boquería. Dispone de una superficie alquilable de 1.915m2 y destina las plantas superiores al arrendamiento hotelero, mientras que en la planta baja se ubican los locales comerciales.

Incorporación al MAB

El anuncio de la compra del Hotel Internacional coincide con la salida de Quonia hoy al MAB, un hecho que la convierte en la vigésima primera sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, y la primera socimi catalana. A partir de hoy el código de negociación de la compañía será “YQUO” y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”. VGM Advisory Partners es el Asesor Registrado de la compañía y Santander Investment Bolsa actúa como Proveedor de Liquidez. El valor de referencia de cada una de sus acciones, fijado por el Consejo de Administración de la sociedad, es de 1,65 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 41,97 millones de euros.

Quonia

¿ No conoces Quonia ?

Sociedad de inversión inmobiliaria dedicada a la selección, adquisición y gestión responsable de activos inmobiliarios, Quonia es una joven compañía que recoge los años de experiencia en el negocio patrimonialista de su equipo. Adaptados sus estatutos al régimen fiscal de socimi, ha obtenido las autorizaciones necesarias para ser admitida a cotización en el MAB.

Su filosofía corporativa se concentra en detectar inmuebles estratégicos que den respuesta a sectores económicos destacados en su ámbito geográfico de inversión. Mediante la aplicación de un plan responsable, se incorpora valor al patrimonio. Los proyectos, de riesgo controlado, se caracterizan por la rentabilidad a largo plazo y la solidez de la cartera, formada siempre por core product. De ahí el lema de la compañía, que se resume en proteger y aportar valor al esfuerzo del inversor.

No te olvides de …