Barcelona, la sexta ciudad con mejor reputación del mundo

Barcelona ha conseguido situarse entre las 10 ciudades con mejor reputación del mundo, según el informe City RepTrack 2015.

En el informe, que elabora anualmente la consultoría norteamericana Reputation Institute, la capital catalana ha logrado ganar 3 posiciones respecto al año pasado y situarse así en la sexta posición, la más alta jamás alcanzada por Barcelona desde que, en 2011, se empezó a elaborar este ranking.

Barcelona es, hoy en día, una de las ciudades más valoradas del mundo, en gran parte gracias al atractivo de su entorno. Este aspecto es uno de los puntos que el Reputation Institute valora cuando elabora el informe. Para elaborar la lista que dará como resultado el nombre de las ciudades con mejor reputación, esta entidad tiene en cuenta hasta trece atributos, agrupados en tres dimensiones: la eficacia administrativa, la situación actual de la economía de cada ciudad, y la valoración sobre el atractivo de su entorno.

La ciudad condal es la única ciudad española que consigue situarse entre las 10 ciudades mejor valoradas del mundo.

La clave sobre el sexto lugar de Barcelona en el ranking general responde a este último criterio, que tiene en cuenta aspectos como si la ciudad es bonita, si proporciona experiencias atractivas, si viven personalidades concretas, etc. En la clasificación sobre el ‘Entorno atractivo’, la capital catalana se sitúa en tercer lugar, por encima de ciudades como Nueva York, Viena o Sydney. En cuanto al atractivo del entorno los primeros lugares los ocupan Roma y París, respectivamente.

El ranking general lo encabezan dos ciudades australianas, Sydney y Melbourne, que con 79.1 y 78.9 puntos cada una se sitúan en la cima de las ciudades con mejor reputación del mundo. Barcelona, en sexto lugar y con 75.8 puntos, se convierte en la única urbe española en el top 10 del ranking. Otra de las ciudades españolas presentes en el ranking es Madrid, que ocupa el número 21 de la clasificación general.

2018-01-05T17:40:51+00:0015 / 06 / 16|Categories: Barcelona|Tags: , , , |

Quonia

¿ No conoces Quonia ?

Sociedad de inversión inmobiliaria dedicada a la selección, adquisición y gestión responsable de activos inmobiliarios, Quonia es una joven compañía que recoge los años de experiencia en el negocio patrimonialista de su equipo. Adaptados sus estatutos al régimen fiscal de socimi, ha obtenido las autorizaciones necesarias para ser admitida a cotización en el MAB.

Su filosofía corporativa se concentra en detectar inmuebles estratégicos que den respuesta a sectores económicos destacados en su ámbito geográfico de inversión. Mediante la aplicación de un plan responsable, se incorpora valor al patrimonio. Los proyectos, de riesgo controlado, se caracterizan por la rentabilidad a largo plazo y la solidez de la cartera, formada siempre por core product. De ahí el lema de la compañía, que se resume en proteger y aportar valor al esfuerzo del inversor.

No te olvides de …