• Rambla 78-80 Barcelona

Quonia presenta las cuentas de 2017, consolidando su proyecto inmobiliario

Quonia ha presentado este mes de abril las cuentas de su cierre de ejercicio para 2017, así como los informes de gestión y de auditoría independiente. El último año se ha cerrado con una deuda financiera neta de 25,7 millones de euros, un LTV (ratio préstamo-valor) del 31% y unos fondos propios por un total de unos 31 millones de euros.

Desde sus inicios, el equipo gestor de Quonia ha llevado a cabo una estrategia de inversión en inmuebles en localizaciones prime donde existen empresas que se dedican al desarrollo de diferentes tipos de actividades económicas: turismo, vivienda y retail.

Siguiendo este patrón, Quonia ha destinado aproximadamente un tercio de sus inversiones a ampliar su cartera, centrándose en adquirir este tipo de activos.

 

Valor de la cartera de inmuebles de Quonia

Según la última tasación de la cartera de inmuebles de Quonia, realizada por Ernst & Young, la socimi ha conseguido aumentar en un 49% el valor de sus activos desde su constitución en el año 2014.

La cartera de propiedades de Quonia ha conseguido una revalorización de 28 millones de euros, sobre los 57 millones de euros invertidos, en reformas y obras de mantenimiento, además de en la compra de inmuebles.

 

Últimas obras de rehabilitación en inmuebles

En el año 2017, Quonia finalizó las obras de rehabilitación de la finca adquirida en la calle Balmes número 45 de Barcelona, además de las que también se han llevado a cabo en el edificio del barrio marítimo de Barcelona, situado en el Paseo Joan de Borbó número 60, y las del inmueble de la Calle San Vicente número 4, de Sevilla.

Con la entrada en vigor de los contratos de arrendamiento de estos nuevos edificios en la cartera de Quonia, los ingresos han aumentado en un 115%, lo que hace prever unos ingresos anuales de unos 2,8 millones de euros para 2018.

 

¿Qué le espera a Quonia en 2018?

En 2018 Quonia continuará adquiriendo nuevos inmuebles, tras un año de gestión y asentamiento de los activos conseguidos entre 2014 y 2016.

En los próximos meses, Quonia seguirá creciendo tras el cierre de una ampliación de capital. Además, del 29 al 31 de mayo, Quonia será una de las empresas invitadas a participar en los “Discovery Meetings” que se realizarán en el Foro MEDCAP2018, en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Quonia

¿ No conoces Quonia ?

Sociedad de inversión inmobiliaria dedicada a la selección, adquisición y gestión responsable de activos inmobiliarios, Quonia es una joven compañía que recoge los años de experiencia en el negocio patrimonialista de su equipo. Adaptados sus estatutos al régimen fiscal de socimi, ha obtenido las autorizaciones necesarias para ser admitida a cotización en el MAB.

Su filosofía corporativa se concentra en detectar inmuebles estratégicos que den respuesta a sectores económicos destacados en su ámbito geográfico de inversión. Mediante la aplicación de un plan responsable, se incorpora valor al patrimonio. Los proyectos, de riesgo controlado, se caracterizan por la rentabilidad a largo plazo y la solidez de la cartera, formada siempre por core product. De ahí el lema de la compañía, que se resume en proteger y aportar valor al esfuerzo del inversor.

No te olvides de …